Rescatada perra, ciega y abandonada, que vivió 8 años en un bosque de Arkansas (EE.UU). Contiene vídeo

Dejada por su dueño, ya se recupera después de pasar ocho años sola en un bosque cercano, los equipos de rescate dicen que la perra todavía estaba tratando de proteger la propiedad donde fue abandonada.

Ahora le gusta mucho tomar golosinas en la comodidad de un hogar.

Tiene una enfermedad ocular hereditaria, y anduvo a ciegas durante cerca de tres mil días, los que la conocen dicen que ella estaba tratando de mantenerse en la zona y con actitud guardiana. 

La perra vivía en una nave de reparación de automóviles, hasta que fue abandonada por cierre y la falta de humanidad de las personas. Se crió en el pueblo abandonado, ella se quedó a vivir en una parcela de árboles cerca de un edificio, pero estos fueron talados para construir, entonces Willa encontró su camino a un bosque cercano donde algunas personas le daban comida.

"Ella no puede seguir abandonada y ciega. Una vez intenté cogerla cuando se enredó en algunas zarzas, pero no pude, nunca he sido capaz de atraparla ", dijo Willa Everts, para quien la perra lleva el nombre de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Faulkner.

Everts dijo que ella y otra residente en la zona han pasado los últimos ocho años tratando de atrapar al perro con discapacidad. Se le daba de comer con regularidad, pero no podía cogerla. Cuando escuchaba el sonido del motor corría hacia el coche pero nunca al alcance de nuestras manos, los intentos con otros métodos tampoco nos daban resultados.

Judy Standridge voluntario en "Humane Society" dijo que la historia de Willa era demasiado doloroso de soportar, así que desplegó toda la ayuda posible para su rescate.

"Primero fuí a rastrear la zona, el bosque era muy denso y la ví a lo lejos huyendo asustada por mi olor, quedó atrapada por la vegetación y puede cogerla" agregó Standridge, después de ocho años de intentos fallidos.


"La lleve a la Clínica Veterinaria para un examen de salud  completo y, lamentablemente, nos dijeron que  tiene una enfermedad que provoca gusanos en el  corazón (Filariosis) y una enfermedad por garrapatas (Erlichia canis)", dijo Standridge. Siempre aconsejamos tener a los perros con tratamientos preventivos a estas enfermedades. El resto de su salud era muy bueno.


"Ella va a estar bien aunque no puede ver, con cariño y atenciones no es un problema", dijo. 

Willa  requerirá una casa con una rutina especial, hasta reconocer  el entorno nuevo. Willa se lleva bien con otros perros y gatos, y nunca ha mostrado ningún signo de agresión.

"Les debe su vida a las dos mujeres de la localidad que han pasado ocho años dándole de comer y tratando de llevarla a casa, el compromiso de Willa y Paulette para el cuidado de esta perra ha sido fundamental - de no ser así- yo no sé qué hubiera pasado con ella", dijo Standridge, ahora madre adoptiva de  Willa.
 
Las personas interesadas en la adopción de Willa puede comunicarse con Judy Standridge en
rescuethestrays@yahoo.com.

Fuente: Humane Society