Un niño de 6 años se libra de morir congelado gracias a sus perros. (Missouri, EEUU)

Ryle, un niño de seis años, estaba jugando en el patio trasero de su casa en Missouri, cuando se fue de paseo al bosque y se desorientó al caer la noche. Afortunadamente para él, los perros de la familia lo acompañaron.

Sus padres cuando se dieron cuenta de su desaparición salieron a buscarle, pero no podían imaginar que se hubiese adentrado tanto en el bosque.

Ryan Smith, el padre de Ryle llamó al 911 y comenzó una búsqueda en la que intervinieron más de 100 personas peinando la zona, hasta un helicóptero con infrarrojos.

Cuatro horas después de comenzar la búsqueda, encontraron a Ryle acurrucado en una zanja junto a los perros de la familia, Baxter y Bella. Los bomberos envolvieron al niño descalzo entre mantas y lo llevaron al hospital.

niño-perdido-perros


Debido a las bajas temperaturas sus pies estaban casi congelados, pero los perros lo mantuvieron con vida dándole calor. “Tenía miedo y mucho frío, pero Baxter y Bella estuvieron a mi lado todo el rato”.

Baxter, un Bóxer de 10 años, lleva toda su vida con la familia y conoce a Ryle desde que nació, Bella, la perrita cruce de Labrador solo lleva con ellos unas semanas, pero ya se siente un miembro más de la familia.

Ryan, el padre de Ryle, dijo: “Era increíble como estaban protegiendo al niño, no se alejaron de su lado. No se le puede pedir más a un perro”.

Fuente:
www.nydailynews.com