Bomberos salvan a un perro que llevaba inconsciente 30 minutos a causa de un incencio. (Texas, EEUU)

Los trabajadores del Departamento de Bomberos de Fort Worth trabajaron duramente para salvar a un perro sacado de una casa en llamas que había estado inconsciente durante unos 30 minutos.

Las llamas, impulsadas por el fuerte viento, estaban alcanzando el ático, pero los bomberos lograron controlar el fuego.

1.6.13-Firefighters3


Un vecino les contó que un anciano vivía allí con sus dos perros. El hombre no estaba dentro en el momento, pero sus perros sí. Los bomberos rápidamente los encontraron. "Uno estaba bien", dijo Hardeman ", pero el otro no respondía."

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 13.23.40


Comenzaron a trabajar a toda prisa para revivir a Corky, que estaba peligrosamente cerca de la muerte. Le hicieron reanimación cardiopulmonar y utilizaron máscaras de oxígeno especiales para perros. Después de media hora, finalmente se dio la vuelta. Estaba vivo, pero los miembros de la tripulación animaron al propietario a llevarlo a un veterinario, ya que haber inhalado tanto humo más tarde podía haberle dejado secuelas en los pulmones.

1.6.13-Firefighters2


Los bomberos entienden que los perros son un miembro más de la familia, y tratan de hacer todo lo posible para salvarlos, así como sus propietarios.

"Por supuesto, salvar la vida humana es la prioridad", dijo Hardeman, "pero si somos capaces de ofrecer asistencia médica a un animal, por supuesto vamos a hacer lo que podamos".

1.6.13-Firefighters


Fuente: Firehouse.com